¿Alguna vez has soñado con practicar varios idiomas mientras exploras el mundo y vives experiencias inolvidables? Pues hoy te traigo una guía con algunos de los mejores destinos donde puedes hacer realidad esa aventura de combinar tu pasión por los viajes con el aprendizaje.
Hablar con fluidez en más de un idioma es un recurso invaluable en la actualidad, ya que no solo influye en el aspecto social sino también en el ámbito profesional. Considerando eso, el practicar idiomas en el extranjero puede ayudarte a ampliar tus horizontes de muchas formas. Igualmente, el aprender idiomas en el extranjero es una de las actividades preferidas de los viajeros que desean adquirir nuevos conocimientos y disfrutar de la inmersión cultural que conlleva esta nueva experiencia mientras exploran el destino que han elegido. Es más, si tienes como objetivo perfeccionar tus conocimientos de un nuevo idioma, el incluirlo en tu planificación de viaje te permitirá tener una mejor experiencia desde el principio.
Ahora bien, sabemos que alrededor del mundo existen muchos destinos que son una excelente alternativa si deseas perfeccionar tus idiomas en el extranjero y a continuación, te muestro mis sugerencias:
La diversidad cultural que existe en la Gran Manzana está al alcance de todos, puedes practicar una variedad de idiomas en los distintos barrios de la ciudad, desde tener conversaciones en italiano en Little Italy hasta intercambios en mandarín en Chinatown. Nueva York es el lugar perfecto para expandir tu vocabulario mientras disfrutas de la vibrante energía de la ciudad que nunca duerme.
La famosa ciudad es un mundo en constante movimiento y es conocida por sus enormes rascacielos, sus inmensos parques, su enjambre de taxis y sus millones de habitantes. Hay que resaltar que Nueva York es una de las ciudades más multiculturales y cosmopolitas del planeta, con habitantes provenientes de los cinco continentes y en su mayoría los neoyorquinos son muy abiertos por lo que no es difícil entablar una conversación con ellos, aunque cada quien anda en su propio mundo.
Anualmente esta ciudad recibe aproximadamente 50 millones de visitantes al año para conocer los lugares más simbólicos de la ciudad. Sin embargo, la ciudad no solo ofrece espacios turísticos únicos, actualmente Nueva York ofrece uno de los niveles educativos más altos del país en instituciones y programas de gran calidad por lo que la ciudad recibe cientos de nuevos estudiantes extranjeros cada año.
Una de las ventajas de estudiar acá es que, si quieres mejorar tu inglés con rapidez y de manera efectiva, Nueva York es un destino ideal porque podrás practicar inglés constantemente en tu día a día. Además, existen diversas culturas en la ciudad y puedes encontrar muchas personas que hablen tu mismo idioma e incluso puedes encontrar ofertas gastronómicas de todas las culturas. También puedes buscar una comunidad de tu cultura y hacer algunas actividades que te hagan sentir como en casa. Y es que la Gran Manzana no solo es un importante centro financiero en lugares como Wall Street, sino que también se ha convertido en un eje de la cultura. El costo de vida es alto, pero practicar diferentes idiomas y conocer muchas culturas es un gran beneficio. Sin duda, la ventaja de estudiar en Nueva York es que se convierte en una experiencia única en una ciudad donde todos los días se escribe la historia.
Acá te dejo información extra por si te interesan los intercambios a Nueva York.
(en alemán Biel [bi:l], en francés Bienne [bjɛn], en italiano antiguamente Bienna, hoy en día desusado, en alemán bernés Bieu) es conocida como la ciudad suiza de los relojes donde se hablan 70 idiomas.
Es cierto que no tiene la fama de otras ciudades como Zurich, Basilea o Ginebra, pero Biena tiene un récord de ser la ciudad bilingüe más grande de Suiza y está situada en el cantón de Berna. Basta deambular por sus calles para oír a personas hablar en francés y en alemán a la vez, ya que la población está compuesta por un 40% de francófonos y un 60% de germanófonos. Eso sí, en los dialectos de la región. No en vano, en Biel con más de 50,000 habitantes, hay más de 120 nacionalidades y se hablan cerca de 70 idiomas, para ellos es algo natural ser políglota desde pequeños.
Asimismo, es importante mencionar que es conocida como la metrópolis relojera por ser el hogar de numerosas marcas como Rolex, Omega y Swatch. También destaca por su gran diversidad arquitectónica, que exhibe estilos modernos y antiguos, pero quien quiera descubrir la esencia de Biena tiene que visitar la zona vieja con plazas pintorescas y casas del estilo rústico, sus viviendas, grandes y bien conectadas, ya que tienen cuevas subterráneas que solían utilizarse para almacenar el vino.
En general, los idiomas oficiales en el territorio de Suiza son el alemán, el francés, el italiano y el romanche. El país también es famoso por sus centros de esquí y los senderos de excursionismo. Sin olvidar que las industrias bancaria y financiera son clave, y los relojes y el chocolate de Suiza son conocidos en todo el mundo.
Acá te comparto un poco sobre el costo de vida en Biel / Bienne, precios de comida, аlquiler, ropa y más.
En Australia conviven aproximadamente 200 idiomas distintos. El inglés es con diferencia el más usado, ya que lo habla casi un 73% de la población, aunque es el inglés australiano que ha sido reconocido como variante propia y posee muchas diferencias con el inglés británico o americano. Le sigue el mandarín con un 2.5%, el árabe con un 1.4% y el castellano es el 9º idioma en importancia.
Sol eterno, clima cálido todo el año y mar azul; esas son solo tres de las razones que hacen que Sídney sea un gran destino turístico, pero ¿por qué esta ciudad es apropiada para estudiar un idioma? Bueno, se dice que tiene una de las poblaciones más amables del mundo y una vez que te acostumbres a su forma de ser espontánea, hablarás con todo el mundo sin que te cueste mucho trabajo, usarás el vocabulario recién aprendido y captarás la jerga local. Más aún, volverás a casa con un fantástico acento australiano.
Los habitantes de Sídney son llamados sydneysiders y la mayoría tiene antepasados británicos e irlandeses, aunque también italianos, griegos y de países asiáticos. En 2006 el censo registró que el 2 % de la población de Sídney se identificó como de origen indígena y el 31,7 % nacieron en el extranjero. Las tres principales fuentes de inmigrantes son el Reino Unido, China y Nueva Zelanda. En sí, la mayoría de Sídney son hablantes nativos de inglés, y muchos de ellos de un segundo idioma, siendo los más comunes el árabe, el chino y el italiano.
Sídney tiene el séptimo mayor porcentaje de población nacida en el extranjero de todo el mundo, por delante de ciudades muy multiculturales como Londres y París, pero inferior a Toronto o Miami. Cabe señalar que a los hispanohablantes australianos se les puede hallar en las grandes metrópolis, principalmente en Sídney y Melbourne, además, la mayoría de los hispanohablantes de Australia son de origen argentino, uruguayo, chileno o español.
Acá te dejo un sitio informativo con todo lo que necesitas saber para vivir y trabajar en Sydney.
Londres es la ciudad más grande de Europa y una de las más grandes del mundo, cuenta con 8,1 millones de habitantes en el área urbana y más de 14 millones en el área metropolitana, que supone el 12,5 % del total de habitantes de Reino Unido. De hecho, Londres es una de las ciudades más multiculturales del mundo, un tercio de todos los londinenses son nacidos en el extranjero y se hablan más de trescientos idiomas distintos en sus numerosas calles y barrios. Claramente, es el lugar perfecto para hacer amigos internacionales y estar en contacto con diferentes culturas dentro de la misma ciudad.
Como centro de diversidad étnica y cultural, la parte culinaria de Londres es una mezcla de muchos alimentos y sabores. Es más, al ser una ciudad global, es conocida en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte. Sin olvidar que es el principal centro financiero del mundo junto con Nueva York.
El idioma oficial es el inglés por lo que es uno de los mejores lugares para practicarlo. Además, con la acelerada vida de Londres no tendrás más opción que aprender rápido si quieres aguantar el ritmo. En esta ciudad gastronómica, enseguida te harás experto en pedir comida en los puestos callejeros de la ciudad y todos los tipos de café que existen. Además, Londres tiene una amplia población internacional, así que no importa de qué país procedas, podrás practicar tu inglés con ellos y encontrarás una comunidad acogedora que hará que te sientas como en casa.
Siempre hay una variedad de actividades por hacer, un poco de todo y su ubicación te permite viajar fácilmente por toda Europa a precios relativamente económicos. Hay innumerables conexiones que salen de Londres con regularidad y esto crea la oportunidad perfecta para explorar más allá de la ciudad.
Acá te comparto algunos programas de intercambio y voluntariado en Londres.
En esta ciudad no solo podrás aprender un idioma, sino que es una de las más bonitas de Canadá, situada en la espectacular costa de la Columbia Británica y a los pies de hermosas montañas. Aquí puedes aprender a esquiar, dominar el descenso en bicicleta de montaña o incluso añadir la pesca a tu lista de pasatiempos y, por supuesto, también aprenderás un inglés muy educado de forma fluida. Sin olvidar que es una de las comunidades más dinámicas en Canadá.
Vancouver cuenta con más de 600,000 habitantes provenientes de orígenes étnicos muy diversos, la lengua materna de la mitad de sus residentes es el inglés, pero el chino y el cantonés son comunes en la ciudad. Igualmente, la ciudad tiene una gran diversidad étnica, hay comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, italianos, franceses, y un buen número de filipinos. Además, concentra una población de más de 20,000 hispanohablantes según el censo de 2011.
Entre los idiomas oficiales de Canadá están el inglés (que lo habla el 90 % de los canadienses) y el francés (que lo habla el 60 % de la población). También existe un 11.6 % que tienen otra lengua materna y aproximadamente 380,000 personas que tienen más de una lengua materna. Por otra parte, se dice que los canadienses son amables, educados y estarán encantados de hablar contigo, intercambiando historias de partidos de hockey e inviernos nevados, hasta que tu inglés sea perfecto.
Lo más interesante es que en los últimos años Vancouver ha sido considerada como una de las cinco ciudades con mejor calidad de vida en el mundo y entre las ciudades en que es más costoso vivir, pero también es una de las ciudades más seguras del mundo debido a sus bajísimas tasas de criminalidad.
Acá te dejo una página con toda la información sobre becas y convocatorias que te redirige al sitio oficial de las becas de la UBC.
En definitiva, hay diferentes lugares interesantes donde estudiar idiomas y el aprenderlos en el extranjero es una experiencia transformadora ya que no solo se trata de profundizar en el conocimiento de una lengua, sino de crear momentos únicos y memorables mientras amplias tus horizontes. Así que no pierdas la oportunidad de unir tus dos pasiones en cualquiera de los destinos que te he recomendado. Y si te gustó el artículo, ayúdame a compartirlo en redes sociales para que les sirva a más personas.
I love the topic and I agree with you, learning a new language by immersion it’s so fun and you can learn so much by that. But I would love to know the places I could go to in South America to learn Spanish in a low budget if it’s possible! Gracias Salma 💗
Gracias
Salma Ch.
Por compartir información