Aprende francés con música

¿Sabías que la música puede convertirse en tu aliada para dominar el francés de una manera divertida? Aprenderemos cómo las canciones pueden mejorar tu comprensión auditiva, conocer mejor la pronunciación, adquirir vocabulario e introducirte más en la fascinante cultura francesa.

La gramática, la pronunciación y las conjugaciones pueden hacer que se sienta imposible dominar este idioma, pero la verdad es que al igual que otros idiomas, el francés se puede aprender siguiendo diferentes consejos y usando recursos que te ayudarán a hacer más divertido el aprendizaje. Por ejemplo, si eres de esas personas que en todo momento escuchan música y quieres aprovechar eso para aprender francés con canciones, llegaste al lugar adecuado.

Explorando éxitos musicales

Ya sea si hablas francés o no, seguramente has escuchado alguna canción en este idioma y lo rápido que puedes aprender mientras disfrutas de la música es sorprendente, escuchando las letras cuidadosamente, cantando junto a tus artistas favoritos y descubriendo nuevas palabras y expresiones en el camino.

Ahora quiero recomendarte algunas de las mejores canciones francesas de diferentes géneros, cantantes y épocas para que puedas practicar, es una lista variada para que puedas elegir la que más te guste para memorizar, cantar y así aprender francés de una forma divertida:

chinos:

  • “La Vie en Rose” de Edith Piaf

  • “Jour 1” de Louane
  • “Quelqu’un m’a dit” de Carla Bruni
  • “Dernière Danse” de Indilla
  • “Mais je t’aime” de Grand Corps Malade
  • “Je veux” de Zaz
  • “Amour Plastique” de Videoclub
  • “Ces bottes sont faites pour marcher” de Eileen
  • “Les Champs-Elysées” de Joe Dassin
  • “Papaoutai” de Stromae

En esta lista hay algo para todos, desde los principiantes hasta los más avanzados, ya que incluye canciones que abarcan diferentes estilos y niveles de dificultad y más allá de la melodía, la música francesa se puede considerar una puerta a la cultura del país ya que tiende a explorar temas universales como el amor, la pasión, la historia, las tradiciones y la vida cotidiana en Francia a través de las letras de las canciones enriqueciendo así tu experiencia de aprendizaje de manera significativa.

Recursos extras

Puedes explorar plataformas como Spotify y YouTube, donde encontrarás listas de reproducción con éxitos franceses y videos musicales con subtítulos. Además, usa herramientas que te ayuden en el proceso de aprendizaje de un nuevo idioma, por ejemplo, Lyrics Training que tiene un enfoque interactivo donde puedes mejorar tus habilidades lingüísticas de una forma dinámica completando las letras de canciones mientras juegas. Esta plataforma desafía tu comprensión auditiva mientras disfrutas de la música, Lyrics Training te sumerge completamente en el idioma objetivo, mejorando tu vocabulario, gramática y pronunciación de manera natural y divertida. Al mismo tiempo, al ofrecer canciones de diferentes géneros y niveles de dificultad, la plataforma se adapta a las necesidades y preferencias de cada persona brindando una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva.

Cabe aclarar que puedes pasar horas escuchando música en francés y mejorar bastante en tu comprensión del idioma, pero para usar el idioma en situaciones reales también te recomiendo escribir a mano las palabras que no conoces para luego intentar crear oraciones de esa lista de vocabulario para memorizarlas y poder usarlas al conversar con otros.

Recuerda que aprender francés con música es una experiencia emocionante que te permite mejorar tus habilidades lingüísticas mientras te sumerges en la cultura francesa. ¡Así que sube el volumen y deja que la música te guíe en tu viaje hacia el francés!

1 comentario en “Aprende francés con música”

Los comentarios están cerrados.