Viajando a Hawaii con bajo presupuesto

¡Aloha!

¿Alguna vez has fantaseado con las aguas cristalinas y las playas de ensueño de Hawaii, pero te has detenido al pensar que es un destino fuera de tu alcance financiero? ¡No te preocupes! Yo te enseñaré cómo puedes lograr visitar uno de los lugares más hermosos del mundo incluso teniendo bajo presupuesto.

Este año, tuve la oportunidad de visitar las islas en 2 ocasiones. En mi primer viaje, estuve en la isla de Oahu y luego en Kauai. Honestamente, Kauai fue mi favorita y es por eso que en mi segundo viaje regresé solamente a esta isla. Pienso que depende de la persona, pero para mí los increíbles paisajes de la naturaleza de Kauai son tan únicos y especiales que me obsesioné. Te compartiré lo que aprendí en este viaje sobre las cosas básicas que se necesitan y actividades que puedes hacer:

  1. Hospedaje

Una de las cosas más caras en Hawaii es el hospedaje. Algo muy bueno de Kauai es que tiene diferentes áreas de acampar privadas y del gobierno. En mi caso, estaba viajando sola, por lo que me sentí más segura en el camping privado de Kumu camp que me cobraba $25 usd por noche por persona. Los campamentos del gobierno cuestan $3 usd por noche y también están muy bien, pero yo me sentía más cómoda en el privado.
Para lograrlo, lo primero que hice fue ir a walmart a comprar una tienda de acampar y colchón inflable. Honestamente el colchón fue un “lujo”, con un sleeping bag habría sido suficiente, pero no puedo mentir que el colchón fue perfecto. También compré un set de cobijas con sábana y almohada. en total por la lona debajo de la tienda de acampar, la tienda, colchón y cobijas fueron aprox $150 dolares. El primer día hice mi tienda de acampar en el punto que me asignaron en el campamento y lo dejé puesto los 9 días que estuve ahí.
Honestamente, es un campamento con muchas comodidades. Tiene regaderas con agua caliente, área para cocinar, mesas para comer, está justo frente al mar y con una vista increíble de las montañas!. Me encantó la ubicación porque está suficientemente cerca de todo. Puedes ir de visita al norte o sur según lo que quieras hacer ese día y da algo de estabilidad no estar cambiando de campamento todos los días, además de que el clíma puede ser muy cambiante y yo decidía a donde iba a ir a explorar según eso.

Esta era mi vista todas las mañanas, a unos pasos de mi tienda de acampar en Kumu Camp
  1. Comida

Para la comida depende mucho de la persona, en mi caso desayuno muy ligero y mi comida de la tarde es la más fuerte, por lo que si compras algo de fruta para desayunar en las mañanas o huevito, estará más que bien para empezar con energía. Para la tarde siempre comí en algún restaurante o food truck. Lo favorito siempre eran tacos de pescado o tostadas con mariscos, más o menos te va a costar unos $17 dólares por persona toda la comida, y si estás viajando solo, es la mejor opción si no tienes donde refrigerar cosas que compres en el supermercado. 

  1. Carro

El carro es indispensable si viajas a Kauai. Yo renté un carro a través de la app de Turo y al hacerlo con anticipación y por más de una semana, me daban un descuento. Al final, cualquier carro te será útil, no necesita ser el gran carro del año, pero recuerda que es importante que no sea tan viejo porque si vas a algún lugar a explorar y no hay internet, será difícil pedir ayuda en caso de que pase algo. Yo renté una camioneta Honda 2021 y fueron $350 dólares en total. En el viaje llené el tanque 2 veces y más o menos fueron $70 dólares por tanque.

Okay, hasta aquí va lo indispensable y menos de mil dólares, lo cual podría parecer imposible en Hawaii porque normalmente ir 9 días a este paraíso podría costar entre 3 mil y 4 mil dólares, simplemente porque un hospedaje en hotel o airbnb sería mínimo 1,800 dolares, pero todo eso te lo ahorras sí decides que está bien para ti dejar a un lado la comodidad absoluta y acampar. Tampoco te imagines que estás acampando en medio de la nada, no es el caso. Estarás con más gente que está en la misma situación y en busca de aventura.

¡Ahora lo divertido! Aquí te van las mejores actividades que puedes hacer si estás de visita en la isla de Kauai:

1. Hiking en Waimea Canyon:

En verdad de las vistas más hermosas. El cañón es increíble y muy impotente. Puedes recorrerlo en tu carro también, pero cuando haces alguna de las rutas de hiking puedes encontrar paisajes bien especiales que no están a la vista de todos. Recomiendo hacer las dos cosas.

2. Buceo con Fathom Five Divers

Dentro de mis actividades favoritas siempre será el buceo. He tenido la oportunidad de bucear con Fathom Five las dos veces que he ido a Kauai y puedo decirles que es una experiencia inolvidable. En mi caso, ya he hecho más de 150 inmersiones de buceo en diferentes locaciones, y puedo decirles que jamás había visto tantas tortugas juntas en mi vida. Fácil fueron 40 en una inmersión de 1 hora. También tuvimos la fortuna de ver delfines justo al inicio de nuestro recorrido.

Lo mejor de todo es que si quieres intentarlo, ¡no necesitas saber nada! Ellos te enseñan todo. Puedes tener una experiencia donde te enseñan a bucear desde cero, ellos te dan todo el equipo, la clase y cuidado que necesites durante la inmersión para que sea super segura. Puedes reservar una experiencia con ellos AQUÍ y no olvides utilizar el código SALMA para un super descuento en tu tour de buceo.

3. Visita Napali Coast:

A la hora de ver Napali Coast tienes 3 opciones: tour en bote, tour en helicóptero o hike de 20 millas en el Kalalau trail. Si bien estos tours no son muy económicos, vale totalmente la pena ahorrar para tener alguna de las experiencias si ya estás en Hawaii.

Yo solamente he hecho los tours en bote y helicóptero, me falta el hike porque también me falta condición jeje, pero si soy realmente honesta, el en bote fue de los highlights de mi año. La velocidad, la vista impresionante, la música que ponen para acompañarlo… Es indescriptible, es un momento de película.

4. Visita el norte de Kauai:

El norte de Kauai es lo que uno imagina cuando dices “Hawaii”. La naturaleza ahí es de ensueño, parece el mero paraíso. Las playas del norte tenían olas más grandes cuando yo visité, así que para quien ama surfear, estará más que feliz. En lo personal, no surfeo, pero me encanta simplemente estar acostada en la arena con una vista increíble y el ruido del mar. Mis playas favoritas del norte son las siguientes: Hanalei Bay Beach, Tunnels Beach y Anini Beach.

¿Te gustó el artículo? Ayúdame a compartirlo en redes sociales:


4 comentarios en “Viajando a Hawaii con bajo presupuesto”

  1. Wow, de verdad que me encantó tu estructura, todo bien organizado y con una secuencia perfecta. Eres muy acertiva en lo que comentas, concisa y concreta. Uff y con esas fotitos hermosas es la cereza en el pastel. Mucho mucho éxito en esta nueva feceta. PD soy tu fan.

  2. Muchas gracias por compartir tu experiencia, abordas los temas mas importantes, que son, hospedaje, transporte y comida.
    Yo siempre he tenido ganas de viajar a Hawái, pero por justamente por pensar que es costoso y la falta del idioma no lo he hecho, definitivamente tomaré tu curso de inglés y tus tips para hacer ese viaje.
    De nuevo, muchas gracias por la información y felicidades por este nuevo proyecto. 😊

  3. Muchas Gracias Salma !!! Que gran idea , me parece muy buena iniciativa porque ayudas a mucha gente , un abrazo

Los comentarios están cerrados.